« LOEWE MUESTRA SU "SAVOIR FAIRE" AL GRAN PÚBLICO | Inicio | SEGUIMOS CONVERSANDO CON... ANA BALDA, JAVIER GONZÁLEZ DE DURANA Y OSSI SOBRE ARTE, MODA Y CRISTÓBAL BALENCIAGA . »

Comentarios

ana b

Me alegra que el post que escribí el viernes haya suscitado esta interesante conversación. Por todo lo que dices, titulé y terminé el post con la palabra inglesa "masterpieces". Como te comentaba Lesley Ellis, el término hace referencia a algo que ha sido creado según los más altos estándares de la técnica de un oficio (algo siempre artesanal, que se hace con las manos)y que por esa rezón, tiene una connotación de "ser digno de contemplación". En este sentido, Las Meninas, una escultura de Giacometti o una casa de Frank Lloyd Wright son "masterpieces". Y podríamos añadir que también lo es un vestido de Cristóbal Balenciaga.

Mariu Emilas

Me ha encantado tu post, Ana! (Siempre haciendo uso de la palabra precisa en el momento adecuado!) Y sí.. ya ves que tu artículo ha gustado mucho y desde luego para mí, esta mañana de domingo, ha sido un estímulo para reflexionar, recordar y escribir.
Es un placer compartir opinión y conocimiento con los amantes de la moda, el arte y "el buen gusto". Gracias por tu respuesta, Ana!
En cuanto a la conversación con Lesley quizá no he sido muy explícita. Se habló sobre la posibilidad de incluir de forma "oficial" la Moda en el campo de las llamadas "Bellas Artes", cosa que ella, no compartía.
Un abrazo y seguimos hablando...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar


-

Ilustración y ensamblado