« Y... LLEGÓ EL OTOÑO. | Inicio | NUBE POSADA SOBRE MONTAÑA »

Comentarios

ana b

Una experiencia desde dentro que ya era hora de que alguien la contara. ¡Mucha suerte!.
Me alegra ver entradas de nuevo en este blog donde sólo he encontrado cosas interesantes. Un abrazo, Mariu.

Mariu Emilas

Muchas gracias, Ana! Siempre tienes palabras agradables... ¡Te deseo lo mismo! Ayer me acordé de tí, viendo a Outumuro (sus fotos).
Un fuerte abrazo!

Javier Martín Galán

Ha sido una grata sorpresa comenzar a recibir de nuevo emails de aviso desde tu blog, espero impaciente que este primer libro vea la luz. Para los que vivimos cerca de este "Universo Balenciaga" sera un imprescindible. Un saludo, Javier

Mariu Emilas

Muchas gracias por tu e-mail, Javier! Viniendo de alguien como tú, tan cercano al Maestro, me llena de orgullo porque me hace pensar que el libro es una "buena idea". A mi padre le hubiese gustado mucho tu comentario.
Llevaba tiempo para escribiros, deciros que vuestro trabajo me gusta muchísimo y daros las gracias por seguir "La Escuela Balenciaga". Has tenido las mejores maestras y eso se traduce en vuestra línea de trabajo. ¡¡Enhorabuena !! Y ...adelante!! Espero que algún día lleguemos a conocernos! Emilita me ha solido hablar de tí.. Un fuerte abrazo!

Esperanza Pérez de la Fuente

Primero de todo Mariu darte las gracias por la informacion que has compartido a cerca de ese grandisimo genio llamado Cristobal Balenciaga.

De forma indirecta mi familia forma tambien parte del universo Balenciaga, no en vano dos de mis tias trabajaron en el atelier Eisa de la C/ Gran Via 9 de Madrid y durante toda nuestra infancia y adolescencia todas sus sobrinas pudimos tener la suerte de llevar ropa tejida por ellas. Las dos (Mª del Carmen Baonza y Elena de la Fuente Botran) han tenido siempre unas manos prodigiosas y todo lo aprendieron desde jovencitas en el taller de Balenciaga. En casa solemos decir que ellas nunca cosian, bordaban y esa destreza y maestria solo puede aprenderse del mejor.

Elena continuo años despues trabajando en el taller de la Srta Felisa Irigoyen y Jose Luis el Peletero hasta su cierre. De hecho en una de las fotografias que publicas en tu blog en la que detallas la confeccion del vestido de Dª Carmen Martinez Bordiu aparece nuestra tia Elena, es la primera empezando por la izquierda, lleva gafas y efectivamente formaba parte del equipo de las hermanas Carriches.

Los sobrinos de Elena quisieramos homenajearla y para ello y en honor a los 80 años que cumple este mismo año preparamos una retrospectiva de su vida pero necesitariamos alguna foto de su epoca de trabajo en el taller del Maestro Balenciaga. Mariu, ¿seria posible que nos hicieras llegar alguna?. Te estariamos muy agradecidos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar


-

Ilustración y ensamblado